domingo, julio 31, 2005

Vacaciones over!

Maitencillo
Se acabaron las vacaciones!! lamentablemente, fueron 2 semanas muy cortas! pero animo y mañana lunes con capa al fricke...

Hice deporte - carrete, Maitencillo - Olmue! y lo más importante DESCANSO....

viernes, julio 22, 2005

QUIEREN MÚSICA!

Aca está mi lista de música, son más de 1500 mp3s, winamp dice q son más de 127 horas de música. Veanla my playlist

Vean mis resultados del quiz: What Political Party Do Your Beliefs Put You In?

You scored as Anarchism. <'Imunimaginative's Deviantart Page'>

Green

92%

Anarchism

92%

Socialist

75%

Democrat

67%

Fascism

33%

Republican

33%

Communism

25%

Nazi

0%

What Political Party Do Your Beliefs Put You In?
created with QuizFarm.com

jueves, julio 21, 2005

Fenomeno blogs!


Aca posteo el fenomeno de los blogs..... es un video de estamos conectados que lo dan en canal 13 cable, hosteado en atinachile.cl

domingo, julio 17, 2005

The Famous Frankfurter Experiment







The Famous Frankfurter Experiment demonstrates exactly how the eyes are used during parallel-viewing (Magic Eye 3D viewing). If this experiment is successful, you'll see a miniature frankfurter floating in the air as pictured above. Wow.
  • You need to look into the distance for this, so turn away from the computer monitor.
  • Pick a specific object in the distance. Aim your eyes at that target.
  • While looking at that distant target, bring your index fingers, tips touching, up in front of your eyes and into your line of sight.
  • While still aiming your eyes at the distant target, calmly notice that a mini-frank has appeared between the tips of your fingers. Do not allow the awesome beauty of the mini-frank to distract you and cause you to aim your eyes directly at it. Continue to aim your eyes into the distance at your target.
  • Pull the tips of your fingers apart slightly and observe the frankfurter floating in the air.
  • Wiggle your fingers and watch the mini-frank dance.

Remember how your eyes feel while performing this depth-defying frankfurter feat and you can apply the same skills to 3D viewing.
LINK

Miguel Ángel quiso simbolizar con ello que Dios, en el acto de la creación, también estaba transfiriendo el intelecto al hombre.

Leanlo me parecio interesante


'Si Dios hizo al hombre a su semejanza, probablemente lo que nosotros tenemos más cerca de Dios en la Tierra es la anatomía humana'. La anatomía para Miguel Ángel era divina. Esa fue, tal vez, para él su gran fuente de inspiración".



Link

sábado, julio 16, 2005

El perro de Tony hawks

jajaj muy bueno este video.. es que el perro es un skater pro!
http://media.yourdailymedia.com/files/P3wqZKwpVJ5V.wmv

jueves, julio 14, 2005

Tieman


Tieman
Originally uploaded by Rodrigo.med.
Estoy metido en esta etapa de notpron..... que candy es??? ayuda!!
Pa los que quieren jugar hacer click en Mis links a la derecha en The famous ridlle - Notpron

miércoles, julio 13, 2005

MTV - Live 8 - Médicos sin frontera

Despues de ver Revelations, escuche en MTV que cada 14 días mueren más niños en Africa que en la tragedia del tsunami..... HAY que hacer algo para evitarlo!!!!!
Visiten Médicos sin fronteras http://www.msf.es/

Cumbre del G-8: MSF reclama un mayor compromiso político para mejorar el acceso a medicamentos

Con motivo de la reunión anual del G8 en Geneagles (Escocia), MSF insta a los países participantes para que asuman los compromisos expresados en ocasiones anteriores aportando, además, la voluntad política y los recursos financieros necesarios con el fin de mejorar el acceso a los medicamentos esenciales en los países en desarrollo

Por qué debe estar la Salud en la Agenda de la Reunión:

Actualmente, 6.5 millones de personas que viven con VIH/SIDA en los países en desarrollo necesitan tratamiento antiretroviral, sin embargo, sólo un millón de ellas lo están recibiendo. La nueva ley India de Patentes probablemente bloqueará la accesibilidad de versiones genéricas de medicamentos asequibles. Hoy, la innovación en el campo farmacéutico se dirige a la consecución de beneficios económicos en el mundo occidental, dejando sin respuesta las grandes necesidades de salud.

Las consecuencias son aún más dramáticas para los países en desarrollo:

Aún cuando la tuberculosis causa dos millones de muertes cada año, los medicamentos y diagnósticos existentes son ya obsoletos y no están siendo substituidos por otros nuevos:

La prueba de diagnóstico más importante para la tuberculosis activa data de 1882; pero resulta errónea en torno al 40-55% de aquellas personas con TB activa y es ineficaz a la hora de detectar TB en la mayoría de los pacientes co-infectados de VIH/TB y en los niños.

La mayor parte de los medicamentos que se utilizan actualmente para la TB se desarrollaron antes de la década de los cincuenta, y los pacientes deben pasar un periodo de tratamiento que dura entre seis y ocho meses.

A pesar de que el 95% de los 38 millones de personas con VIH/SIDA viven en países con medianos y escasos recursos, la investigación y el desarrollo para el VIH/SIDA se dirige casi exclusivamente a pacientes de países ricos.

1400 niños mueren cada día de SIDA. No disponemos de formulas pediátricas en forma de tabletas o dosis fijas combinadas para un tratamiento que beneficie a los niños. Las pocas formulaciones existentes son muy caras y de difícil administración.

Aparentemente no hay ningún progreso en la investigación de una vacuna terapéutica que pueda curar el SIDA.

Aunque la enfermedad del sueño afecta a 33 países africanos y abarca una población de unas 60 millones de personas, esta enfermedad mortal, a duras penas se contempla en la agenda mundial de la I+D en Salud:

Los medicamentos para la enfermedad del sueño son tóxicos y no están adaptados a las zonas de escasos recursos: el melarsoprol es un fármaco hecho a base de arsénico que causa la muerte en uno de cada 20 pacientes; el eflornitine es de difícil administración, y además requiere infusiones lentas de medicamento cada seis horas durante 14 días.

El G8 debe:

  • · Garantizar el acceso a medicamentos asequibles de eficacia probada. Esto significa el apoyo a la producción de versiones genéricas de medicamentos esenciales, lo cual sólo será posible si se respeta íntegramente la Declaración de Doha y los Acuerdos ADPIC de la OMC. También significará incentivar a aquellos países que tienen capacidad de producción de medicamentos para que no abandonen esta área e impulsen la producción de versiones más baratas de nuevos medicamentos. Por ultimo, es indispensable que los países, no los pacientes, afronten el coste de las medicinas.
  • · Realizar acciones para garantizar la innovación médica dirigida a las necesidades de salud de los más pobres. Esto requerirá un liderazgo político para la definición de las prioridades de investigación, asegurando el apoyo financiero, y reduciendo las barreras de regulaciones y de patentes para incrementar así las actividades esenciales de I+D.
  • · Aumentar la financiación en Salud en los países en desarrollo a fin de que los objetivos ambiguos sobre enfermedades que se establecieron en la reunión del G8, en Okinawa en el año 2000, se traduzcan en medicamentos efectivos para aquellas personas con necesidades más urgentes.

sábado, julio 09, 2005

tired


tired
Originally uploaded by Rodrigo.med.
Muy cansado despues del estudio semiologico!!! como 8 horas seguidas.. ahora a ver TV y dormir

miércoles, julio 06, 2005

Piscología Médica


Piscología Médica
Originally uploaded by Rodrigo.med.
Ruta norte y la piscologia médica!